Bitacoras

Bitácora 4 y 5 sesión 1

Presentación por parte de la docente encargada a los alumnos, luego la profe les hace una breve inducción a los alumnos sobre el comportamiento y el uso de los computadores, se dirige con los alumnos a la sala se ubica en los computadores, hago mi presentación les explico que es Divertic y quienes lo abalan, les hablo sobre las normas de comportamiento, explicación de la metodología a trabajar, duración de las sesiones, la importancia de la asistencia.

Se les explica a los alumnos el concepto de tic, donde cada uno pudo dar su aporte de lo que significa para ellos.

Paso a explicar a los alumnos las temáticas a trabajar, luego se hace una votación para escoger cual se trabajara, la que mayor puntaje obtuvo fue medio ambiente.

Los alumnos realizan su avatar, pese a que algunos no pudieron realizarlo porque se les cayó el internet, fue imposible realizar el Pretest

Bitácora 4 y 5 sesión 2

Saludo de bienvenida a los estudiantes

Recuento de los temas que se abordaron en la sesión anterior

Presentación de los contenidos de la sesión

Se empieza  a trabajar la actividad 1 los comportamientos digitales, los alumnos se reúnen por grupos para realizar el trabajo luego lo descargan del blog para hacer una explicación de la lectura.

Se habla sobre la hipótesis, de acuerdo a la temática escogida los alumnos deciden sobre que investigar, se rastea información sobre la temática y luego se organizan por grupos para realizar el panel de experto.

No se alcanzó a participar en el foro

Bitácora 4 y 5 sesión 3

Saludo de bienvenida a los estudiantes

Recuento de los temas que se abordaron en la sesión anterior

Presentación de los contenidos de la sesión

Se empieza  a trabajar la actividad 1 buen uso de internet se les presenta el video a los alumnos donde cada uno da una opinion sobre el, luego se explica el tema de preproduccion y producion y se apoyan en el video, paso a explicar el concepto de storitellings y definimos con los alumnos los lugares a visitar y las personas con las que van hablar.

no pudimos hacer la practica en ninguno de los programas asignado moviemaker y phostory por que no se encuentran instalados en la sala.

trabaje en powerpoint

los alumnos realizan el guion literario y lo suben a edmodo

Bitácora 4 y 5 sesión 4

leemos los propositos de la sesion

Saludo de bienvenida a los estudiantes

Recuento de los temas que se abordaron en la sesión anterior

Presentación de los contenidos de la sesión

Esta sesion fue bastante buena ya que asistieron algunos padres de familia a conocer la estrategia divertic, se les dio la explicacion de quienes apoyan el proyecto, los alumnos participan contandole a sus padres del tarabajo que estan realizando y de lo contento que estan por que estan aprendiendo mucho.

dialogamos sobre los avances del producto y sobre la pregunta de investigacion, luego los alumnos comienzan a recolectar informacion; seguidamente se reunen los alumnos por grupo y se les asignan los roles. 

Bitácora 4 y 5 sesión 5

leemos los propositos de la sesion

Saludo de bienvenida a los estudiantes

Recuento de los temas que se abordaron en la sesión anterior

Presentación de los contenidos de la sesión

se hace la presentacion del video la convivencia escolar luego se les pide a los estudiantes que escriban en una hoja sus pensamientos y sentimientos  respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Cómo se sienten?, ¿Qué piensan?, ¿Cómo te sentirías tú?, seguidamente vemos el video de posproduccion y la presentacion de Contar historias storytelling.

luego empezamos a clasificar con los alumnos las imagenes recolectadas y se realiza un trabajo por grupo en power point ya que no se encuentran instalado los programas movie maker y photostory.

 

Bitácora 4 y 5 sesión 6

leemos los propositos de la sesion

Saludo de bienvenida a los estudiantes

Recuento de los temas que se abordaron en la sesión anterior

Presentación de los contenidos de la sesión

se hace la presentacion del video peligros de internet y realiza un debate con los estudiantes sobre los temas más relevantes. 

continuamos con la creacion del storytelling en power point, se les enseña a los alumnos a insertar imagenes, videos, musica, diseño etc  ya que no se encuentran instalado los programas movie maker y photostory.